Acerca de Amor sin mentiras



Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que uno está experimentando. Sin bloqueo, no funciona Figuraí.

Seamos sinceros: el tema de los celos suele ser la piedra en el zapato de muchas relaciones de parejas, especialmente cuando están iniciando y cultivando el vínculo.

Los celos pueden manifestarse de diversas formas, como vigilancia constante, preguntas repetitivas o desconfianza. Estas conductas pueden ocasionar conflictos en la pareja y afectar la calidad de la relación. Es fundamental topar los celos para construir una relación saludable.

Aventajar los celos no es un proceso que ocurre de un día para otro, pero con paciencia y actos es posible obtener una relación de pareja más saludable y equilibrada. Recuerda que la esencia para aventajar los celos radica en fortalecer tu autoestima, comunicarte de modo honesta y construir una relación basada en el respeto y la confianza mutua.

En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.

Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la armonía de una relación. ¿Alguna tiempo te has sentido atrapado en la helicoidal de los celos, viendo here cómo minan tu felicidad y la de tu pareja?

En punto de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabeza o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una oportunidad que las reconozcas, puedes empezar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, aunque sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos cerca de terceros que se perciben como una amenaza.

Al citar, reconoces el trabajo llamativo, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores consentir a las fuentes originales para obtener más información o comprobar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para mantener el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la indigencia de contar con la fidelidad de una pareja para consolidar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales sin embargo colegiados?

Los celos son un fenómeno común en las relaciones de pareja y pueden surgir por diversas razones. A continuación, se presentan 7 motivos que pueden estar detrás de los celos en una relación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *